Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Concede Villa Clara más de 25 mil créditos para materiales de la construcción

Concede Villa Clara más de 25 mil créditos para materiales de la construcción

Un cómputo superior a los 25 mil créditos ha otorgado Villa Clara destinados a la adquisición de materiales constructivos por parte de la población, según trascendió en el encuentro entre los delegados al XX Congreso de la CTC y dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio.

Según informó Tomás Linares Lorenzo, vicepresidente del Consejo de la Administración en la provincia, se superan las 13 mil personas que han recibido subsidios, y entre las previsiones para el año en curso figura proseguir las inversiones según posibilidades, y el mantenimiento o reparaciones, sobre todo de los hogares de ancianos y casas de abuelos, a tenor de que el territorio resulta el más envejecido el país.

También aparece la terminación de viviendas, la erradicación de las cuarterías, y la solución de aquellos casos afectados por derrumbes totales.

Se supo que el presupuesto de 2014 comprende unos 832 millones de pesos. De ellos, el 80 % dedicado a la Educación y a la Salud.

En esta última esfera el terruño acumula una esperanza de vida general de 79,1 años, aunque en el caso de las féminas logran 81, 1, en tanto los hombres quedan un poco por debajo con 77,2 años.

Las cirugías generales superaron las 82 mil, inferior a las realizadas en 2012, y se incrementan las cardiovasculares en igual período para totalizar 456 al cierre del pasado año.

En la sesión, compartida con Yudí Rodríguez Hernández, integrante del Comité Central y del Buró del Partido en Villa Clara, se conoció que ya el territorio alcanza una cifra respetable en trabajadores afiliados al sector no estatal, concentrándose las mayores acciones en Santa Clara, Camajuaní, y Placetas, así como en los oficios de vendedores de artículos para el hogar, agentes de comunicaciones, carretilleros, arrendadores, y carpinteros, por citar algunos.

Los delegados expusieron sus inquietudes en torno al comportamiento de diferentes sectores. Entre ellos los mecanismos que rigen en la ONAT santaclareña para enfrentar las formas laborales no estatales, lo que causa numerosas molestias para el contribuyente.

También expresaron las incongruencias en torno a la adquisición de productos destinados a la estimulación moral de los destacados en los diferentes sectores, y aquellas relacionadas con las bajas asignaciones del consumo eléctrico ante el incremento de determinados renglones productivos y la elaboración de alimentos.

A su vez conocieron las principales manifestaciones delictivas ocurridas durante 2013, junto al panorama de indisciplinas sociales y delitos.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios