Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Gente Nueva con más de 100 títulos en Feria cubana del Libro

Gente Nueva con más de 100 títulos en Feria cubana del Libro

Más de 100 títulos presentará la editorial cubana Gente Nueva en la próxima Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2014, a celebrarse aquí a partir del 13 de febrero.

Enrique Pérez, director de la casa editora, dijo a Prensa Latina que además de los textos en formato tradicional se expenderán minilibros, libros troquelados, cuadernos para colorear, del tipo acordeón, entre otras propuestas.

Destacó los títulos de la escritora cubana Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, a quien está dedicada la FIL; incluyendo su última obra Pepe y la chata sobre el niño José Martí.

Además se publicará un libro titulado Cuando una violeta escribe, compilación de artículos escritos por varios intelectuales sobre la obra de Felipe.

Pérez informó que se presentarán también textos de la colección Canta conmigo, cuadernos para colorear con textos de canciones infantiles cubanas, otros sobre la confección de origamis y una nueva edición del Chochero azul de Dora Alonso.

Una novedad serán los libros El fogoncito y El comienzo, la mitad y el fin, escritos por el fraile dominico brasileño Frei Betto.

En el pabellón Tesoro de papel, espacio que cada edición de la feria se dedica a los niños en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, se impartirán diferentes talleres para los más pequeños sobre cómo confeccionar papalotes, origamis, muñequería, entre otros.

Pérez, al frente del pabellón, comentó que en ese escenario tendrán lugar variadas actividades infantiles que recreen al mismo tiempo que contribuyan a enriquecer el intelecto de los niños.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios