Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Gana México a Villa Clara en juego de la Serie del Caribe

Gana México a Villa Clara en juego de la Serie del Caribe

Naranjeros de Hermosillo, de México venció por pizarra de 9-4 a Azucareros de Villa Clara, de Cuba, para empezar con éxito la defensa del título en la Serie del Caribe 2014, que se realiza en esta ciudad de Isla de Margarita.

Con una gran labor del ligamayorista mexicano, Alfredo Aceves (1-0) durante siete entradas completas y eficientes relevos de Oscar Félix y Mario Mendoza, el cuadro "azteca" se llevó este importante triunfo ante el poderoso cuadro antillano, en su debut en la justa caribeña.

Freddy Álvarez (0-1) perdió por los cubanos, con labor de tres entradas y un tercio, en las que fue atacado por los mexicanos con ocho hits y cuatro carreras.

México se puso adelante por 2-0 en la primera entrada, gracias a dos sencillos productores del estadunidense Jon Weber y del cubano Yunesky Sánchez.

Villa Clara se acercó en la segunda entrada a 2-1 por medio de un jonrón solitario del estelar Alfredo Despaigne (1), ante los lanzamientos del abridor mexicano Alfredo Aceves.

En el cuarto tramo, Hermosillo aumentó la ventaja a 4-1, luego que Gil Velázquez pegó un elevado de sacrificio, y el estadunidense Chris Roberson conectó un doblete productor de la segunda rayita.

Cuba volvió a acercarse en el marcador a 4-3 en el quinto episodio, gracias a otro "bambinazo", éste de dos carreras, de Yuniet Flores (1) y con su compañero Yordanys Linares en los senderos.

Pero México amarró el triunfo en la parte baja de ese quinto rollo sobre Cuba, gracias a un mega rally de cinco anotaciones, con el cual puso el pizarrón en 9-3.

Dentro de ese racimo de cinco rayas "aztecas", el estadunidense Chris Roberson (1) colaboró con tres, al pegar panorámico cuadrangular, con Luis Alfonso García y Gil Velázquez en los senderos.

El campeón cubano trató de alcanzar a los mexicanos en el noveno acto, sin embargo su esfuerzo sólo le alcanzó para anotar una carrera más y dejar el marcador final de 9-4.

Con este resultado, México encabeza la tabla de clasificación de la Serie del Caribe 2014 con un triunfo por cero derrotas, junto a Indios de Mayagüez de Puerto Rico, que venció a Tigres del Licey de Dominicana en el partido preliminar de esta jornada inaugural.

Este domingo en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2014, México se enfrentará a Puerto Rico por el liderato de la justa, mientras que el local Navegantes de Magallanes, de Venezuela debutará ante Azucareros de Villa Clara, de Cuba. Dominicana tendrá día de descanso.

(Con información de El Diario.mx)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios