Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Premian mejores obras del XIII Salón Internacional de Humor Gráfico

Premian mejores obras del XIII Salón Internacional de Humor Gráfico

El colectivo de Melaíto, junto al un grupo de participantes en el XIII Salón Internacional de Humor Gráfico.

La tarde de este viernes regaló un momento especial a los participantes en el XIII Salón Internacional de Humor Gráfico, con la premiación de las mejores obras concursantes, en la casona de la UNEAC en Santa Clara.

En la categoría de Humor General, el primer premio recayó en el conjunto de dibujos del autor Reynerio Tamayo; el segundo lo obtuvo Heyder Luis Reyes --ambos de Cuba--, y mereció el tercer escaño el conjunto de obras de Jacek Frackiewicz (Polonia). En tanto, las menciones fueron para las de los autores Jurij Kosobukin (Ucrania), Yoemnis Batista (Yoe), así como para el dibujo Penélope, de Adán Iglesias, estos dos últimos también de Cuba.

Asimismo, en la categoría de Humor Erótico, se llevó el primer premio el tailandés Chaiporn Panichrutiwong; el segundo le fue otorgado a La rueda de la fortuna, de la serie El cosedor de calderos, de Ismael Alejandro Fragoso; mientras Igor Smirnov (Rusia) alcanzó el tercer lauro. Recibieron mención los cubanos Reynerio Tamayo y Ramsés Morales, por Salón de juego.

El evento, que en esta ocasión estuvo dedicado a Argentina, contó con un apretado programa iniciado el pasado 17 de diciembre.

Entre las actividades más significativas, estuvo la creación del mural titulado «¿La indisciplina? ¡Contra la pared!», a cargo de dibujantes del patio y de otras provincias, quienes dejaron a los pilongos un espacio para reír y reflexionar en las paredes exteriores de la Editora Vanguardia, por la calle Plácido.

En el amplio muro pintado de blanco se empeñaron en rescatar valores perdidos los pinceles de Pedro Méndez, Rolando González (Roland), Adalberto Linares, Javier Cubero, Adán Iglesias, Ángel Fernández (Ández), Jorge Martínez (Lloyy), Ramsés Morales, Ramiro Zardoya y otros prestigiosos humoristas.


Por estos días también fueron inauguradas las exposiciones Humor a tres manos y 5000 kilómetros de humor. Esta última contiene 45 obras de dibujantes de Argentina, y traída para la ocasión por Elder García (Jericles), relevante caricaturista de ese país austral. También se montaron dibujos en las sedes de la UNEAC de Remedios y Caibarién, municipios donde los melaítos expusieron también su ingenio.

(Con información de Periódico Vanguardia)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios