Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

“Fresa y chocolate” es un éxito en Broadway, afirma reconocido actor

“Fresa y chocolate” es un éxito en Broadway, afirma reconocido actor Una adaptación de la premiada película cubana “Fresa y chocolate” ha llegado al teatro Off Broadway de Nueva York, en su debut en inglés y protagonizada por el actor dominicano Roy Arias, quien durante dos años acarició la idea de representar esta historia.

“Me gustó mucho el tema de la intolerancia (del guión) y el personaje del protagonista es espectacular”, indicó Arias, que fundó el Teatro Estudio Internacional en Times Square y hace un año inauguró Teatro 777, salas en las que presenta sus obras así como otras compañías que utilizan el espacio.

El actor dominicano, que da vida a “Diego” en esta pieza (“Strawberry and Chocolate”), se declaró complacido de que el público ha reaccionado “súper bien” a la obra, en la que también actúan Andhy Méndez y Frank Huerta.

Eugenio Núñez fue quien adaptó la historia al inglés para teatro en Nueva York, donde se presentará viernes y sábados hasta finales de diciembre en el Teatro 777 en el popular sector de Times Square, bajo la dirección de Roger Robinson, ganador de un Tony y con 47 años de experiencia en el quehacer cultural neoyorquino.

Robinson ha dirigido en Broadway, Off-Broadway y en la mayoría de los teatros regionales en todo el país. Además del prestigioso Tony, ha sido galardonado con otros importantes premios como La Imagen, el Richard Seff y el del Círculo de Críticos de Nueva York.

Además de sus numerosos créditos teatrales, donde ha dirigido “Othelo”, “A Taste of Honey” o “Emigrantes” (que representó a este país en el festival de teatro en la República Dominicana en 2003), tiene extensos créditos de televisión y cine.
Algunas de sus películas han recibido una nominación al premio Independent Spirit y al Outfest como mejor actor, indicó Arias.

Arias, quien dirigió la Unidad Actoral del Teatro Rodante Puertorriqueño, destacó además la cooperación de Senel Paz para lograr los derechos de presentar esta pieza en la Gran Manzana.

Paz, un conocido escritor y guionista cubano, es el autor del cuento “El lobo, el bosque y el hombre nuevo” que fue adaptado y llevado al cine en 1993 por Tomás Gutiérrez Alea (Titón) y Juan Carlos Tabío como “Fresa y chocolate”.
El actor dominicano retorna a los escenarios después de tres años, cuando protagonizó “Sex on The Beach” en inglés y en la que interpretó a tres prostitutas.

(Con información de EFE)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com
https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios