Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

En Cuba el reconocido actor brasileño Lázaro Ramos

En Cuba el reconocido actor brasileño Lázaro Ramos

El destacado actor, presentador y realizador brasileño, Lázaro Ramos, se encuentra en La Habana, para participar como jurado en el XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Reconocido sobre todo por su papel de Andrés, en la telenovela Insensato Corazón, que pasó recientemente la Televisión Cubana, Ramos tiene una sólida carrera cinematográfica, avalada por importantes premios, entre ellos el Premio Coral al Mejor Actor en 2003.

Durante la presentación este jueves del Jurado de la presente edición del Festival en el Hotel Nacional, el intérprete aseguró sentirse muy contento de estar en Cuba, y de participar, en lo que calificó, de una verdadera fiesta del cine, donde el público es el mayor protagonista.

Aseguró a la AIN que conoce la filmografía cubana, y mencionó al director Pavel Giroud y a la cinta Guantanamera (1995) de Juan Carlos Tabío y Tomás Gutiérrez Alea.

Quiero decir que estoy muy contento, las personas son muy cariñosas conmigo, he caminado por la calle y todos hablan con mucho cariño, y para un artista es importantísima esta respuesta del pueblo, dijo.

Hasta el próximo 15 de diciembre La Habana será la capital del cine latinoamericano, una gran vitrina donde podrán verse más de 300 filmes de la región, y 200 pertenecientes a otras latitudes.

En concurso se incluyen 22 cortos, 21 óperas primas, 30 documentales, 31 animados, 25 guiones inéditos, 33 carteles y 21 largometrajes, apartado con dos filmes de directores cubanos: Boccacerías habaneras, de Arturo Sotto, y Jirafas, de Enrique Álvarez Martínez.  

(Con información de AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios