Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

El primer vicepresidente cubano asiste a la toma de posesión de Humala

El primer vicepresidente cubano asiste a la toma de posesión de Humala

El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, asiste a la toma de posesión de Ollanta Humala como presidente de Perú que tendrá lugar el 28 de julio, informó hoy el diario Granma

Machado Ventura presidirá la delegación cubana que viajará a Lima integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, así como otros funcionarios de la Cancillería.

Precisamente el pasado martes, durante el acto central del 58 aniversario del asalto al cuartel de Moncada, efeméride con la que Cuba conmemora el inicio de su revolución, Machado Ventura deseó éxitos a Ollanta Humala y dijo que su investidura es un ejemplo de que continúa “el avance de las fuerzas progresistas” en la región.

El pasado 19 de julio el líder peruano cursó una visita a Cuba con la que cerró una gira por varios países de la región y en la que se entrevistó con el presidente Raúl Castro y con su hermano Fidel.

Jefes de Estado y de Gobierno americanos y europeos, además de altos representantes de un centenar de países del mundo, asistirán a la ceremonia de toma del mando de Humala, según fuentes oficiales peruanas.

(Con información de la agencia EFE)

0 comentarios