Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Arqueros aportan dos títulos a Cuba en Juegos ALBA

Arqueros aportan dos títulos a Cuba en Juegos ALBA

Los arqueros Juan Carlos Stevens (en la foto) y Hugo Franco aportaron dos medallas de oro para Cuba, en la primera jornada de los IV Juegos del ALBA, que tienen lugar hasta el próximo día 30 en Venezuela.

Según el sitio web del certamen y despachos de prensa fechados desde la sede, Stevens, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y el joven Franco, ganaron los títulos en las distancias de 90 y 70 metros del arco recurvo, con 292 y 322 puntos, respectivamente.

Stevens (319) también conquistó presea de bronce en los 70 metros.

El tiro con arco contribuyó al medallero de la isla caribeña con otros tres metales, por intermedio de Larisa Pagán, plata y bronce en el recurvo de los 70 (317) y 60 metros (318), en ese orden, y Jaime Quintana, plata en el recurvo a 90 metros (291). 

La natación también tributó lauros, con Armando Barrera, plata en los 200 metros estilo espalda (2:10.65), Cristian Hernández, plata en los 100 metros pecho (1:06.36), y Elizabet Guzmán, bronce en los 400 metros libre (4:40.74).

Con balance dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, este martes Cuba tiene accionar nuevamente en el tiro con arco, con Stevens y Franco entre los principales animadores de la delegación de la isla caribeña.

Las otras disciplinas en las que compiten hoy cubanos son la natación, bádminton, tenis de mesa, voleibol de playa, remo y gimnasia artística.

(Con información de la AIN)

0 comentarios